29 de enero de 2017

El servicio gratuito de visitas guiadas por Agüimes casco se consolida con más de 2.000 personas usuarias durante 2016

El alumnado del CEPA de Gáldar durante el recorrido por Agüimes
Domingo, 29 de enero.

Prensa Agüimes
La Oficina de Información Turística, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, oferta un servicio gratuito de visitas guiadas para grupos por el casco histórico de Agüimes que, durante el pasado año, experimentó un importante aumento de solicitudes al registrarse más de 2.000 personas, en su mayoría escolares, aunque también destacan las demandas realizadas por grupos de pensionistas, colectivos laborales y asociaciones vecinales de toda la isla, entre otras. En total, durante 2016 se realizaron un total de 52 visitas, siendo el mes de octubre el más significativo con 11.
Los grupos que participan en esta actividad visitan la Iglesia de San Sebastián, donde reciben información sobre su historia y características arquitectónicas; conocen la evolución de la villa en el Centro de Interpretación del Casco Histórico, en la Plaza de San Antón; recorren sus calles para acercarse a la historia y las tradiciones a través de las esculturas y murales que las adornan y que las convierten en un museo al aire libre.
Esta misma semana se ha celebrado ya la tercera visita guiada de 2017, en la que participó el alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas de Gáldar como cierre de las clases recibidas sobre la historia y recursos de los municipios de la isla y que pudieron contrastar la información recibida sobre nuestro municipio.
El servicio gratuito de visitas guiadas se concierta a través de la Oficina de Información Turística de Agüimes, enviando un correo electrónico a turismo@aguimes.es o llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 693).