28 de enero de 2017

Agüimes se convierte en referencia turística para la revista VIVA Canarias

Sábado, 28 de enero.

Páginas de la revista VIVA Canarias dedicadas a Agüimes
Prensa Agüimes
La revista alemana VIVA Canarias, dirigida a los turistas y residentes en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, fija su atención en Agüimes y sus atractivos turísticos con la publicación de dos reportajes sobre el patrimonio, la historia y la gastronomía del municipio.
En los reportajes, publicado uno en agosto de 2016 y otro en el número de este mes de enero, se hace mención a las alternativas de ocio para los turistas en Agüimes, ya sea paseando por su casco histórico, sus zonas verdes y parajes naturales, o compartiendo las diversas y variadas actividades que se desarrollan a lo largo del año.
VIVA Canarias resalta la Iglesia de San Sebastián como una de las visitas de mayor interés, a la que presenta como un edificio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981, levantado en piedra con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclasicismo canario.
Asimismo, el reportaje cita el Museo de Historia de Agüimes, que permite a sus visitantes conocer los últimos cinco siglos de la historia de la Comarca del Sureste, desde el establecimiento del Señorío Episcopal a raíz de la Conquista castellana, hasta mediados del pasado siglo XX.
La revista finaliza sus artículos sobre Agüimes invitando a sus lectores a conocer Agüimes, un municipio al que describe como histórico, de hermosos paisajes y de una gran riqueza artesanal y folclórica.