29 de diciembre de 2016

Un submarinista esloveno fallece durante una inmersión en Cabrón

Un agente de la Guardia Civil custodia el cuerpo sin vida del buceador
fallecido en Cabrón hasta su traslado al Instituto Anatómico Forense
Jueves, 29 de diciembre.

Redacción
Un hombre, del que no se ha facilitado sus datos, salvo que se trata de un ciudadano de origen esloveno de 51 años, falleció ayer mientras practicaba submarinismo en la Playa de Cabrón, en Arinaga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, fueron los primeros en llegar al lugar alertados de una llamada que comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el agua, a unos 200 metros de la orilla. A su llegada, rescataron al afectado y, al comprobar que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante unos quince minutos.
El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, tras comprobar el estado del afectado, continuó e intensificó las maniobras sin obtener resultados y confirmó su fallecimiento.
El suceso movilizó también a agentes de la Policía Local de Agüimes, que colaboraron con los recursos de emergencia, y de la Guardia Civil, que tras entrevistarse con el grupo de submarinistas que acompañaban al fallecido instruyeron las diligencias correspondientes para abrir la investigación que permita conocer las causas de su muerte.