29 de diciembre de 2016

La Asamblea de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria elige a su nuevo presidente, José Luis Herrera, de la Policía Local de Santa Lucía

A la izquierda de la imagen, el nuevo presidente de la asociación, José
Luis Herrera, junto a Juan I. Ramírez, de la Policía Local de Agüimes
Jueves, 29 de diciembre.

La Provincia
El Comisario de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, fue elegido este martes por sus homólogos de la isla como presidente de la asociación que les representa en una asamblea celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio. En el acto, al que acudió el Subinspector Jefe de la Policía Local de Agüimes, Juan Ildefonso Ramírez, se rindió también homenaje a Javier Henríquez, jubilado recientemente y que durante 21 años ostentó el cargo de Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y fue, hasta hace sólo unas semanas, Presidente de la Asociación de Jefes de las Policías Locales de Gran Canaria.
En esta nueva etapa, Herrera deberá encabezar el diseño de una hoja de ruta que sirva para orientar al colectivo a partir del próximo año. Asimismo, tendrá que recabar una lista de mejoras en el funcionamiento de los cuerpos que serán presentadas al Gobierno de Canarias para su toma en consideración.
La reforma de la Ley de Coordinación de las Policías Locales ha sido este año objeto de constantes conversaciones entre la administración autonómica y el colectivo. Así, durante 2016 la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias, integrada por el Gobierno de Canarias, los municipios de las islas, sindicatos y federaciones de policía, ha celebrado diversas reuniones y encuentros para acercar posturas sobre la mejora en la operativa cotidiana de las policías locales.