29 de diciembre de 2016

La Aemet avisa de un nuevo episodio de calima en Gran Canaria

El episodio de calima que nos acompañó esta semana desde La Goleta
Jueves, 29 de diciembre.

Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por polvo en suspensión, que reducirá la visibilidad en unos 3.000 metros en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, excepto en la cumbre, desde mañana, a partir del mediodía.
Además, a este nuevo episodio de calima se suma un aviso, desde esta pasada madrugada, por vientos con rachas de más de 70 kilómetros por hora en las islas de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. En estas dos últimas islas, el viento disminuirá su intensidad durante la tarde para volver a aumentar por la noche.
De cara al viernes, la situación empeorará con una mayor intrusión de polvo en suspensión que afectará a todas las islas, excepto a las cumbres de La Palma y Gran Canaria. En cuanto al viento, también se intensificará con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora, lo que hará que se amplíe el aviso de este fenómeno a todas las islas al menos hasta la medianoche del sábado.
De cara a este último día del año, la Aemet mantiene la posibilidad de presencia de calima, que irá remitiendo, y de rachas de viento del sureste con intervalos fuertes.