28 de diciembre de 2016

Arinaga y El Sebadal se unen en un encuentro empresarial, social, cultural y deportivo

De izquierda a derecha, Carlos Prieto (AEDAL), Sergio Milares, Minerva
Alonso, Óscar Hernández y Agustín Hidalgo (AENAGA) tras el acto
Miércoles, 28 de diciembre.

Redacción
La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) organizan la jornada festiva y de ocio con  fin solidario E.S.-Cult, prevista para este viernes, de 10.00 a 00.00 horas, para fusionar empresa, cultura, deporte y sociedad.
El evento, que fue presentado ayer, cuenta con una subvención de 2.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, que financia acciones de dinamización en zonas comerciales e industriales, subrayó la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que invitó a la ciudadanía  a participar de esta propuesta en las instalaciones del Macro Indoor Padel Castillo de Agüimes.
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, apoyó el formato de colaboración planteado por el Cabildo de Gran Canaria para eventos de dinamización en zonas comerciales e industriales, que permite repercutir una parte de los beneficios de las empresas privadas en la sociedad, un aspecto en el que coincidió el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares.
El evento incluye una muestra de diversas disciplinas artísticas y deportivas, entre las que destacan exposiciones de esculturas, fotografías y pinturas; un mercado del arte; un concurso de comida rápida y de elaboración de tartas; y talleres de arte con un marcado acento didáctico.
Los asistentes también podrán disfrutar de una muestra de padel americano en versión infantil y adulto; una exhibición de spinning con la animación de un DJ; y la celebración de un torneo de zanga, un tradicional juego de cartas que forma parte del acervo cultural de las islas.
Además, la organización dará un significado social a la jornada con la presencia de una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia; un espacio para la protectora Canary Animal Rescue; y un lugar donde depositar donaciones de comidas que serán entregadas a Cáritas de Agüimes.
La jornada se completará con la emisión en directo de un programa de Radio Agüimes Onda Libre para crear un foro de encuentro y debate entre los asistentes.