25 de noviembre de 2016

Voces contra la violencia y concierto del cantautor Nani Jiménez en Cruce de Arinaga

Cartel del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género
Viernes, 25 de noviembre.

Redacción
Cada año, con motivo de la conmemoración, hoy, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, Agüimes sale a la calle para expresar con su voz y acciones la repulsa a la violencia ejercida sobre las mujeres.
Bajo el lema "El cambio es responsabilidad de todas y todos. Tú decides", la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes ha desarrollado durante la semana un amplio programa de actividades que tendrá su continuación hoy con una charla-taller y elaboración de un mural en repulsa contra la violencia de género con el alumnado de 4º de ESO del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, así como con la emisión de un programa especial en Radio Agüimes Onda Libre. Asimismo, se llevará a cabo un minuto de silencio y la lectura de diferentes manifiestos por parte de la corporación municipal y el alumnado del CEIP Roque Aguayro.
El acto central, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo de Cruce de Arinaga, reunirá  a diferentes grupos y colectivos de nuestro municipio en el VI Encuentro Voces contra la Violencia que organiza el Equipo de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Agüimes para mostrar públicamente, a través de manifiestos y canciones, nuestra repulsa contra esta lacra social.
La velada, enmarcada también en el programa de las fiestas en honor a La Milagrosa, finalizará con la actuación del cantautor Nani Jiménez y la música de Línea DJ.