31 de octubre de 2016

Zen del Sur presenta "Heian" en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, un espectáculo de música, danza y circo

Lunes, 31 de octubre.

Zen del Sur en una escena del espectáculo "Heian"
Redacción
El sábado 12 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, Zen del Sur ofrecerá el espectáculo "Heian", incluido en la programación del Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para estos últimos meses del año, en colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
"Heian" (paz y tranquilidad en japonés) es un espectáculo multidisciplinar en el que la música en vivo, la danza acrobática y el circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad que describe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar.
El espectáculo, de 60 minutos de duración, se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danza urbanas, contact-improvisation, técnicas circenses de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y de origen africano (hang, calabaza drums, kalimba y darbuka).
"Heien", dirigido por Zen del Sur y rob Tannion, está protagonizado por Julie Bergez y Antonio Vargas (equilibrio y acrodanza), Carlos López (acrodanza y piano), Marta González y María Prado (violonchelo) y Miguel Hiroshi y Rubén Llorach (percusión).
Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y la danza, Carlos López y Antonio Vargas, que decidieron unificar sus trayectorias personales para desarrollar una propuesta que integrara la fusión de diferentes artes como la danza acrobática, la música y el circo.
El proyecto es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores que se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre el sonido y el movimiento.
El carácter polifacético de sus artistas y sus capacidades para generar y transmitir un sensibilidad especial en escena, a través del control y la expresión corporal fusionada con la música, se refleja en su primera producción, "Heian".
Las entradas para la actuación de Zen del Sur en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en www.entrees.es