29 de octubre de 2016

Investigados dos jóvenes por organizar una carrera ilegal en la GC-1

Sábado, 29 de octubre.

Captura del vídeo en el que los conductores investigados frenan
sus vehículos en la GC-1, a la altura de la zona industrial de Arinaga
Europa Press
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas han investigado a dos jóvenes de 21 y 25 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al entablar una competición de velocidad ilegal con dos vehículos en la carretera GC-1.
Según informa la Guardia Civil, el pasado día 23 de septiembre un agente del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), que había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su domicilio, grabó a dos vehículos que conducían de forma paralela, frenaban hasta velocidades anormalmente reducidas para el límite legal establecido (120 km/h al ser autopista) e iniciaban una aceleración poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Además, en el vídeo se aprecia como el agente de la Policía Canaria, al igual que otros conductores que circulaban a la altura del Polígono Industrial de Arinaga, tenían que frenar para no colisionar con los dos coches conducidos por los infractores.
Una vez que el vídeo estuvo en posesión del GIAT, la Guardia Civil comenzó la investigación para identificar a los conductores que realizaron el comportamiento delictivo descrito, ya que cometieron específicamente dos delitos: la creación de un obstáculo en la vía, puesto que casi pararaon, y en conducir de forma temeraria, ya que acto seguido aceleraban para comenzar una competición de velocidad entre ellos.
Finalmente, realizadas las gestiones policiales, se comprobó que solo uno de los conductores era el titular del vehículo que manejaba, siendo el conductor del segundo coche un familiar del propietario.
De esta manera, el pasado 25 de octubre los agentes investigaron a los autores de los hechos por sendos delitos contra la seguridad vial, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Telde en funciones de guardia.