29 de octubre de 2016

El C.F. Polígono de Arinaga fomenta en sus jugadores y en aficionados el respeto y la no violencia en el deporte

Los jugadores del C.F. Polígono de Arinaga (d) y del C.D. Arinaga
posan con la pancarta contra la violencia antes del inicio del partido
Sábado, 29 de octubre.

Redacción
El C.F. Polígono de Arinaga, posiblemente "el club más modesto de Gran Canaria, con solo un equipo benjamín, pero con grandes proyectos y mejores ideas", salta en cada partido en el campo de juego del Polígono Residencial de Arinaga con una pancarta que reza "Papá y Mamá, sin violencia en la grada" para fomentar la armonía y el buen ambiente.
La junta directiva del C.F. Polígono de Arinaga ha sido renovada en su totalidad. Su nuevo presidente, Moisés Hernández, está acompañado de Pedro Vera (vicepresidente), Javier Trujillo (secretario), Cristofer Saavedra (vocal) y Cristian Rodríguez (coordinador).
"Tenemos, entre otros objetivos, inculcar y transmitir a los niños unos principios y valores que, con el paso del tiempo, descgraciadamente, se han ido perdiendo", ha señalado al periódico La Provincia Moisés Hernández.
Asimismo, añade que "esto es una forma de reivindicación en el intento de erradicar la violencia, tanto física como verbal, y que en su mayor parte está encaminada hacia la figura del árbitro, que es el único, según los violentos, la única que no tiene derecho a equivocarse, como podemos comprobar cada fin de semana y que, en algunos casos, terminan en agresiones".
El conjunto, en esta nueva etapa, está fomentando que sus jugadores respeten las instalaciones, "tanto las nuestras, en el Polígono Residencial de Arinaga, como aquellas otras que visitamos; que cuando se cometa una falta, el niño se disculpe. Y así, manifiesta Hernández, otros muchos detalles para que, entre todos, educar a los niños en el deporte más nos gusta".
La iniciativa de la pancarta ha tenido una buena acogida por el resto de equipos, de la prensa y de los padres y madres de los niños. "Ya nos han felicitado por este gesto", indica Moisés Hernández. En este sentido, el C.F. Polígono de Arinaga recibirá el próximo día 16 de noviembre la visita del Presidente de la Asociación Cultural Paz desde el Deporte, Jacomar Bolaños, que hará entrega de la bandera de la asociación por la iniciativa puesta en marcha.