30 de septiembre de 2016

SOCOMTAXI se suma a la aplicación móvil Pidetaxi con múltiples ventajas para los usuarios-as

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, conoce el funcionamiento de
la central de gestión de SOCOMTAXI, en la zona industrial de Arinaga
Viernes, 30 de septiembre.

Prensa Agüimes
La Sociedad de Comercialización del Taxi de Gran Canaria (SOCOMTAXI) ha puesto en marcha nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente, entre los que destacan el nuevo servicio de aplicación para smartphones, Pidetaxi.
Para conocer de primera mano estas nuevas prestaciones, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado del Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, se desplazó ayer a la central de SOCOMTAXI, en el P-3 Norte del Polígono Industrial de Arinaga.
Esta sociedad, en la que está integrada la Asociación de Taxistas de Agüimes Roque Aguayro, que aglutina 22 de las 33 licencias concedidas en nuestro municipio, gestiona los servicios de llamadas de los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, así como las reservas en las llegadas al Aeropuerto de Gran Canaria.
La Sociedad de Comercialización del Taxi de Gran Canaria (SOCOMTAXI) se creó en el año 2007 con el objetivo de comercializar el taxi del sur de la isla, creando una central de gestión donde se implantaron las últimas tecnologías con la incorporación de localización por satélite y comunicaciones por GRPS para lograr más rapidez en el servicio y menor tiempo de espera del cliente, además de ofrecer la opción de realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito en el propio taxi. Todo ello, a través de un único número de teléfono para los seis municipios integrados en la sociedad.
La central de gestión de SOCOMTAXI está operativa las 24 horas, todos los días del año, y es atendida por 16 operadores-as en los diferentes turnos de trabajo.
La nueva aplicación Pidetaxi, totalmente gratuita, es un sistema de gestión de flotas de vehículos que conlleva importantes ventajas para el usuario-a. Bastará con apretar un botón, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas, para pedir un taxi. Un sistema GPS localiza de inmediato a quien solicita el servicio, quien a su vez recibe información inmediata del tiempo que tardará el taxi e, incluso, si así lo solicita y previa información del destino, puede consultar el coste estimado del servicio.