28 de septiembre de 2016

La ECOEscuelita, un proyecto del CIFP Villa de Agüimes premiado por la Fundación DISA-ULPGC

Miércoles, 28 de septiembre.

Judith Martel, alumna del CIFP Villa de Agüimes y coautora del
proyecto ECOEscuelita, tras recibir el premio (Foto: ULPGC)
Redacción
El proyecto ECOEscuelita, realizado por un grupo de alumnas del CIFP Villa de Agüimes, Judith Martel, Sarai Gómez, Elizabeth del Toro y Yurena Alemán, ha ganado el Concurso de Emprendimiento  Preuniversitario de la Cátedra Fundación DISA-ULPGC, cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor e innovador entre los estudiantes preuniversitarios, así como las capacidades técnicas, económica y financieras necesarias para la creación de un proyecto empresarial viable.
ECOEscuelita, que ha sido seleccionado por unanimidad entre los tres proyectos finalistas, en el que también se encontraban REEDIcrea (CIFP San Cristóbal) y Mr. Sugar (CIFP Cruz de Piedra), consiste en la apertura de una escuela infantil en un entorno rural, y su principal particularidad es que promueve la educación medioambiental y en valores desde los primeros años de vida de los niños-as.
Se trata de un proyecto original que aglutina en un espacio para los más pequeños huertos, animales y aulas educativas, con el objetivo de potenciar el mercado del sur de la isla.
El trabajo de las cuatro alumnas consiguió también el segundo premio del II Concurso de Proyectos Empresariales Innovando S'emprende, organizado por el Departamento de Información y Orientación Profesional del CIFP Villa de Agüimes el pasado curso.
El acto de entrega de premios, celebrado en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, estuvo presidido por el Rector de la ULPGC, José Regidor, junto al Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, y la Directora de Orientación Formativa y Empleabilidad de la ULPGC, Lourdes Sarmiento; y la Responsable del Eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, Sara Mateos.