28 de septiembre de 2016

Comienza una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes

Cartel de las Escuelas Deportivas Municipales
Miércoles, 28 de septiembre.

Redacción
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, dentro de la elaboración, organización y coordinación de los programas deportivos dirigidos a la población más joven (niños-as de entre 4 y 16 años) del municipio, pone en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales, que funcionan desde hace más de 20 años, consolidándose curso a curso, y que tiene como objetivo el fomento de la actividad física en la edad escolar.
Cada año aumenta la aceptación entre los niños-as que, junto a sus padres y madres, eligen la modalidad deportiva que más les gusta o que mejor se adapta a sus preferencias, edad o características físicas. Así, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes espera volver a contar con una participación que supere las 1.000 inscripciones de media anual en las 24 modalidades deportivas que se ofertan.
La actividad física aporta grandes beneficios a quienes la practica, además de desarrollar destrezas y habilidades básicas, ayuda a socializarse, a aprender a respetar las normas y reglas favoreciendo su comportamiento y actitud en otros ámbitos de la vida. Por todo ello, el deporte ocupa un lugar privilegiado en el trabajo del Ayuntamiento de Agüimes y, por eso, se ofrecen unas instalaciones deportivas de calidad.
En las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes, que iniciará su nueva edición el próximo día 3 de octubre, podrán participar niños-as con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, excepto en la Escuela de Iniciación Predeportiva, que está dirigida específicamente a niños-as de entre 4 y 6 años, y en la Escuela de Iniciación a la Hípica, para niños-as a partir de los 10 años.
Las inscripciones, que se abren hoy, y en la que se deberá presentar la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor-a legal, se podrán realizar en la Piscina Municipal de Agüimes, el Centro de Hidroterapia Municipal del Cruce de Arinaga, en los polideportivos municipales de Playa de Arinaga, Montaña Los Vélez y Polígono Residencial de Arinaga y en el Local Social de Las Rosas. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a los lugares citados o consultar la programación de las Escuelas Deportivas Municipales en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es)
Las modalidades deportivas ofertadas son las de Iniciación Predeportiva, Patinaje, Piragüismo, Aeróbic Juvenil, Lucha del Garrote, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Kárate, Lucha Canaria, Multideportiva, Petanca, Taekwondo, Tenis, Voleibol, Tiro con Arco, Iniciación a la Hípica (nivel 1), Natación, Iniciación al Padel, Iniciación al Béisbol, Bailes Modernos y Ajedrez.