25 de agosto de 2016

Un motorista fallece en la carretera de Temisas tras chocar con un camión

Jueves, 25 de agosto.

Estado en quedó la motocicleta tras la colisión con el camión en
la carretera de Temisas. Al fondo, el cadáver del malogrado joven
Redacción
Un hombre de 47 años falleció ayer tras la colisión de la moto que conducía, una Suzuki 700, y un camión en la carretera GC-550, conocida como la carretera de Temisas, a unos escasos tres kilómetros del casco de Agüimes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sobre las 12.57 horas, varias llamadas telefónicas al Cecoes informaban que se había producido una colisión entre un camión y una moto y que el conductor de esta última había quedado atrapado bajo el vehículo pesado, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato todos los recursos de emergencia.
Al lugar acudieron dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron el tráfico en la zona y el personal del SUC valoró y asistió al motorista, que finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Los bomberos, por su parte, liberaron al afectado, mientras que los agentes de los sectores de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la orden de levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.