25 de agosto de 2016

SPAR Gran Canaria recibe a Leticia Romero y Leonor Rodríguez

Leticia Romero y Leonor Rodríguez flanqueadas por Ángel Medina,
José López, Domingo Díaz y Begoña Santana durante la recepción
Jueves, 25 de agosto.

Redacción
El Consejo de Administración de SPAR Gran Canaria recibió ayer a las jugadoras de la selección española de baloncesto, Leticia Romero y Leonor Rodríguez, para poner en valor sus trayectorias y felicitarlas por la conquista histórica de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las dos deportistas formaron parte del C.B. Islas Canarias, conjunto patrocinado por el grupo de alimentación desde el año 2014 por considerarlo un referente social de gran importancia debido a la inmensa labor que realiza con cientos de jóvenes de la isla, y que milita en Liga Femenina con el nombre de SPAR Gran Canaria.
Cabe recordar que Leticia Romero, que hoy es base de Florida State, debutó con solo 15 años en el equipo dirigido por Domingo Díaz y Begoña Santana, mientras que Leonor Rodríguez, que actualmente forma parte del SPAR Citylift Girona, militó en el conjunto grancanario entre 2007 y 2009.
Al acto acudió una amplia representación de SPAR Gran Canaria, entre los que se encontraba el presidente del grupo, Ángel Medina, que alabó la excepcional labor realizada en los Juegos Olímpicos de Río con la conquista de la medalla de plata.
En el reconocimiento se les hizo entrega de una placa conmemorativa de este hito histórico. "Sin lugar a dudas, lo que han conseguido estas chicas es un orgullo para todos los grancanarios. Son el ejemplo a seguir por todas aquellos niños-as que día a día van a las canchas a entrenar para, algún día, llegar a donde ellas han llegado", señaló Medina.
Asimismo, el Presidente de SPAR Gran Canaria puso en valor la labor que desde el C.B. Islas Canarias desarrollan Domingo Díaz y Begoña Santana. "Ellos son parte del éxito de estas jóvenes y resulta impagable el trabajo que desarrollan en el baloncesto femenino base de Gran Canaria y, por esta razón, desde SPAR estamos volcados en el patrocinio del club. Es nuestro deber social para revertir nuestros beneficios económicos en nuestra gente".
A la recepción ofrecida en las instalaciones de SPAR Gran Canaria en El Goro acudieron también, por parte de SPAR, su vicepresidente, José López Peñate; la directora general, Dunia Pérez; y la Directora de Responsabilidad Social Empresarial, Nayra Monzón; así como Domingo Díaz, Begoña Santana y los padres de las dos jugadoras.
Leticia Romero y Leonor Rodríguez agradecieron a SPAR Gran Canaria el recibimiento brindado y aseguraron encontrarse "aún en una nube. Cuando conseguimos el pase a cuartos con la canasta in extremis de Anna Cruz, empezamos a creer que había alguna posibilidad de llegar a la final", afirmó la jugadora agüimense, mientras que Leonor Rodríguez aseguraba que "esta plata es nuestro oro. Todos sabemos lo complicado que es jugar contra Estados Unidos. Ellas tienen otro nivel y, para nosotras, añadió, hemos llegado a lo más alto".