22 de agosto de 2016

La Autoridad Portuaria de Las Palmas confía en que el Puerto de Arinaga esté al 100% de su ocupación en octubre

Imagen de archivo
Lunes, 22 de agosto.

Canary Ports
La Autoridad Portuaria de Las Palmas espera que de aquí al mes de octubre el Puerto de Arinaga alcance una ocupación del cien por cien con la puesta en marcha de dos proyectos, uno relacionado con las reparaciones navales y otro con el suministro de combustible.
En la actualidad, el Puerto de Arinaga está a 5% de su ocupación, según ha reconocido el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que desea que en los próximos consejos de administración del ente se puedan desbloquear estos dos planes.
Así, Ibarra cree que esta misma semana se pueda aprobar ya el plan de la empresa Petrosigma, que consistirá en instalar una planta de almacenamiento de combustible que se destinará posteriormente a su comercialización en África y al suministro de buques en alta mar.
Por otra parte, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del próximo mes de septiembre u octubre, Luis Ibarra apunta que se espera aprobar también la concesión a un proyecto conjunto de las empresas Satocan y Otech, bajo el nombre de Gran Canaria Subsea and Offshore Base (GCSB) para la reparación de plataformas petrolíferas.