30 de agosto de 2016

"El nuevo Nuevo Testamento", de Jaco van Dormel, en el Soco Negro

Cartel del film "El nuevo Nuevo Testamento"
Martes, 30 de agosto.

Redacción
El Soco Negro, en la Playa de Arinaga, acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, y con entrada gratuita, la segunda proyección del ciclo Cine de una Isla de Verano que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, bajo la coordinación de Gran Canaria Espacio Digital, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En la pasada edición del ciclo, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en los distintos espacios públicos como plazas, parques y calles, así como en los recintos culturales de los municipios que se acogieron al mismo, convirtiéndose así, y después de más de quince años de itinerancia por la isla, en un clásico de los veranos grancanarios.
La película que se ofrece hoy, "El nuevo Nuevo Testamento", protagonizada por Pili Groyne, Benoit Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière, Romain Gelin, Didier de Neck, Anna Tenta, Bilal Aya y David Murgia, está dirigida por Jaco van Dormel, responsable de cintas como "Tango libre" o "Las vidas posibles de Mr. Nobody", se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas?
Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses o años que les quedan por vivir.
"El nuevo Nuevo Testamento" estuvo nominada el pasado año en diferentes secciones de los premios César, Globos de Oro, David di Donatello, Cine Europeo y Satellite Awards, mientras que la protagonista, Pili Groyne, alcanzó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges.