29 de agosto de 2016

"Atrapa la bandera" abre hoy una nueva edición del ciclo Cine de una Isla de Verano en Arinaga

Mike, el joven protagonista de "Atrapa la bandera"
Lunes, 29 de agosto.

Redacción
Hoy llega al Soco Negro, en la Playa de Arinaga, una nueva edición de la iniciativa Cine de una Isla de Verano, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El ciclo, que se extenderá hasta el miércoles, ofrecerá a las 21.00 horas, y con entrada gratuita, las tres películas que conforman este año su programación: "Atrapa la bandera", de Enrique Gato; "El nuevo Nuevo Testamento", de Jaco van Dormael; y "En el corazón del mar", de Ron Howard.
Cine de una Isla de Verano se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la isla bajo la coordinación de Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
En la edición del pasado año, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos como plazas, parques y calles, así como en recintos culturales de los municipios que se acogieron al ciclo, convertiéndose en un clásico de los veranos de la isla.
La película que se ofrece hoy es el segundo filme de aventuras de animación realizado por el español Enrique Gato, "Atrapa la bandera", que consiguió el premio a la Mejor Película de Animación de los Premios Goya 2016, y que narra la historia Richard Carson, un ambicioso multimillonario que quiere apropiarse de la Luna y explotar la fuente de energía limpia y real de futura, el Helio 3.
Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir de Carson se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing.
Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de convertirse en Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia.
Ahora está en manos de Mike no solo salvar el futuro de la Tierra, sino también el de su propia familia.
Este segundo largometraje de Enrique Gato, tras el extraordinario éxito de "Las aventuras de Tadeo Jones", con casi tres millones de espectadores y más de 18 millones de euros de recaudación, se articula a partir de una hermosa idea histórica y de un estupendo modelo de aventura infantil. "Atrapa la bandera" sabe reunir en la trama a tres generaciones, manteniendo a los niños-as y su espíritu efervescente como motor de todas las acciones.