31 de julio de 2016

El C.L. Roque Nublo, campeón del XXV Torneo de Lucha Corrida

Domingo, 31 de julio.

El C.L. Roque Nublo celebró la consecución del título en Gáldar
Redacción
El C.L. Roque Nublo se proclamó vencedor del XXV Torneo de Lucha Corrida al imponerse en la final al Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio, disputada en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Gáldar, y en la que la figura fue Ricardo Rodríguez Medianito IV al eliminar a nueve contrarios y sumar en la agarrada final frente a Añeterve Abreu con una poderosa pardelera.
Fue una luchada de las que hacen época, de dos horas y media de duración, y con un lleno absoluto del terrero, entre los que se encontraban los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, respectivamente, junto al Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, José Antonio Caballero.
La luchada estuvo siempre dominada por los hombres de Pedro Tejera hasta que el marcador reflejaba un contundente 13-8. Fue, entonces, cuando saltó a la arena el puntal del C.L. Roque Nublo y empezó su recital, situando los dígitos en un 14-15 favorable a su equipo. En ese momento, se produce la agarrada más esperada de la noche y Medianito IV y Añaterve Abreu se separan, los que les obligó a ir por sillas diferentes hasta el enfrentamiento final. Ricardo Rodríguez tumbaba a los hermanos Rayco y Arasahi Tejera, mientras que Añaterve Abreu hacía lo propio con el resto de luchadores del Roque Nublo.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de los concejales de Deportes y Festejos, David Navarro y Samuel Molina, entregó el trofeo de campeón al C.L. Roque Nublo, con su mandador, Fernandín Ramírez, al frente.