29 de julio de 2016

David Navarro y Jéssica Santana valoran el primer año de trabajo tras las elecciones de mayo de 2015

Jéssica Santana, en una imagen de archivo
Viernes, 29 de julio.

Redacción
David Navarro y Jéssica Santana comparecieron ayer en el programa Agüimes en Onda de Radio Agüimes Onda Libre para realizar su valoración del primer año de mandato tras las elecciones municipales de mayor de 2015.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, manifestó que "ha sido un año intenso de aprendizaje y trabajo y complejo a la hora de tomar decisiones, que me ha permitido conocer el lado política de la concejalía".
Asimismo, Navarro se mostró sorprendido "por cómo se vive la política en nuestro municipio", lo que hace que "trabajemos con más ahínco y responsabilidad por la involucración que tienen nuestros vecinos-as en ella", y destacó la apuesta por el deporte base a través de las escuelas deportivas, "de donde han salido deportistas como Eduardo Romero, Leticia Romero, Nerea Guerra o Natalia Rodríguez".
El edil señaló que "con cierta frecuencia me reúno con los clubes para conocer sus demandas e intentar ayudar en el día a día de cada uno de ellos", y recordó que "este año hemos podido aumentar a 100.000 euros la cantidad para ayudar a los clubes porque sabemos lo difícil que es mantener la actividad".
Por su parte, Jéssica Santana, que está al frente de las áreas de Desarrollo Rural, Cooperación al Desarrollo, Protección Civil y Medio Ambiente, aseguró también que "ha sido un año de muchísimo trabajo que hemos desarrollado gracias al equipo con el que contamos" y por "el apoyo que hay entre todos los compañeros-as del grupo de gobierno en la defensa de este proyecto común".
La concejala hizo referencia a un ambiciosos proyecto, el de los Huertos Comunitarios de Agüimes, "del que acabamos de abrir la quinta convocatoria para la concesión de 18 parcelas" y que "ha tenido una buena acogida por los vecinos-as de nuestro municipio".
Asimismo, mostró su satisfacción por los reconocimientos recibidos por el vino Señorío de Agüimes, "que no es más que fruto del esfuerzo y trabajo de los viticultores-as de Agüimes, que continúan apostando por este proyecto para mantener nuestro paisaje y entorno", y añadió que "no es el vino del ayuntamiento, sino que los hombres y mujeres del campo lo sienten como suyo".
Sobre el aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, Santana informó que "la climatología nos va a jugar una mala pasada este año y se va a reducir la recolección. Veníamos ya de un año flojito y, desgraciadamente, agregó, las previsiones técnicas no son nada positivas".
En relación a Medio Ambiente, "este año nos hemos centrado en la sensibilización y educación ambiental en los centros escolares, así como implicándonos en programas como La Hora del Planeta o de Hogares Verdes, al tiempo que seguimos reclamando las energías limpias o la necesidad de impulsar una conducta de reciclaje entre nuestros vecinos-as".
NOTA DE LA REDACCIÓN: Las entrevistas a David Navarro y Jéssica Santana se pueden escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)