29 de junio de 2016

Una veintena de asociaciones empresariales reciben una subvención para la dinamización de sus zonas comerciales abiertas

Vista de una calle del Polígono Industrial de Arinaga
Miércoles, 29 de junio.

Redacción
Un total de 23 asociaciones y federaciones de parques empresariales y zonas comerciales abiertas han obtenido subvenciones por 498.000 euros del Cabildo de Gran Canaria dirigidas a la realización de acciones de promoción y contratación de personal dinamizador, según informó ayer la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.
Así, la Asociación Empresarial de El Sebadal (Aedal) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) son los dos parques empresariales que recibirán subvención este año para dinamizar sus espacios.
También han optado a la ayuda para la contratación de un dinamizador la Federación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación de Las Palmas (Fedalime), la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco) y la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte).
A ellas se suman 18 asociaciones empresariales de las zonas comerciales abiertas de Santa Lucía, Agüimes, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Moya, Telde, Teror, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Mogány Agaete.
La adjudicación de este año aumenta en 7.000 euros con respecto a la convocatoria de 2015, contribuyendo con ello a potenciar el comercio local y a mejorar la gestión mediante la contratación de una persona encargada de la dinamización, coordinación y gerencias de las áreas comerciales abiertas.
Además, esta inyección económica favorece la consolidación y creación de empresas y permite promocionar estos espacios mediante la realización de acciones atractivas relacionadas con el turismo, la cultura y el compromiso social, contribuyendo a crear una identidad única.