28 de junio de 2016

Nina Rodríguez (PSOE): "Me debo a Agüimes y tengo total libertad de mi partido para defender los intereses de mis vecinos-as"

Nina Rodríguez Gil durante la entrevista en Agüimes en Onda
Martes, 28 de junio.

Redacción
El magazine Agüimes en Onda, que abrió ayer una nueva ronda de entrevistas con los concejales del Ayuntamiento de Agüimes para analizar el primer año de mandato que se acaba de cumplir, recibió la visita de la concejala del PSOE, adscrita al Grupo Mixto, Nina Rodríguez.
En su intervención, la edil socialista quiso analizar los resultados de las elecciones y se mostró convencida que "el voto del miedo ha jugado un papel fundamental en esta cita electoral" y lamentó que los jóvenes hayan optado por "no acudir a las urnas, mostrando una total desidia a la hora de decidir por su propio futuro".
Asimismo, Rodríguez Gil aseguró que "hemos perdido una oportunidad de oro de tener un gobierno de izquierda",  cuyos resultados han sido "un estrepitoso fracaso porque han antepuesto muchos partidos los intereses particulares a los generales y los sillones a un pacto de gobierno estable y progresista".
Respecto a la política municipal, la edil socialista manifestó disponer de "poco tiempo porque tengo que compaginarlo con mi trabajo", aunque "hemos llevado diferentes mociones a todos los plenos municipales" por el compromiso adquirido con la ciudadanía de nuestro municipio.
Nina Rodríguez, que indica que con el grupo de gobierno mantiene un "trato cordial", afirma tener "total libertad por parte del PSOE" a la hora de defender los intereses de Agüimes, "a quien me debo y aunque vaya en contra de las políticas de mi partido a nivel insular o regional".
Sobre el tema de la Residencia de Mayores de Agüimes, la concejala adscrita al grupo mixto quiso dejar claro que "he adquirido un compromiso conmigo misma y con las personas que me rodean de no fomentar diferencias o polémicas políticas fuera del salón de plenos, que es el lugar indicado para debatirlas". Precisamente por eso, agrega Rodríguez Gil, "hoy (ayer para el lector) preguntaré por el tema en el pleno, pues he estado esperando una llamada del alcalde a las concejalas de la oposición para explicar la situación y la versión del ayuntamiento respecto a las noticias que han aparecido en los medios de comunicación y no se ha producido".
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista a la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Agüimes, Nina Rodríguez Gil, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)