28 de junio de 2016

Haricana forma a 23 alumnos-as en el sector de la panadería, pastelería y bollería para mejorar su empleabilidad

Martes, 28 de junio.

Juan Sánchez Bolaños, Antonio Morales y Miguel Montero en la
inauguración del curso en las instalaciones del Grupo Haricana
Redacción
Un total de 23 alumnos-as han comenzaron ayer un curso de especialización en Panadería y Bollería organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Haricana, correspondiente al Plan de Educación No Formal de la Consejería de Juventud con el que se introduce a la población en sectores industriales que demandan mano de obra cualificada.
En el acto de inauguración del curso, celebrado en las instalaciones del Grupo Haricana en el Polígono Industrial de Arinaga, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, subrayó que "con una buena formación en el sector primario no nos ganarán los productos que vienen de fuera y, muchas veces, de peor calidad", y alabó por ello la implicación del empresariado en la formación de personal, al tiempo que destacó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para "seguir profundizando en la formación de los jóvenes y así ganar en competitividad".
Por su parte, el Consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, celebró la acogida que ha obtenido este plan y apostó por continuar con el diseño de otros planes educativos "que preparen al alumnado para un puesto de trabajo especializado, de manera que los cursos redunden siempre en una mejora de la empleabilidad".
En este sentido, Antonio Morales recalcó la importancia del Plan de Educación No Formal del Cabildo de Gran Canaria que, con la inscripción de más de 400 jóvenes de la isla "ha demostrado que cuando a la juventud se le dan oportunidades, las saben aprovechar".
Este plan formativo da respuesta a la reconocida falta de especialización en el sector panadero, pastelero y repostero con el objetivo de formar a trabajadores-as especializados en áreas industriales en las que existe una importante demanda constatada de puestos de trabajo.
El nivel intermedio de este curso tienen una duración de 50 horas e incluye clases de elaboración de panes especiales, masa madre, procesos de panificación artesanal e industrial, elaboración de rellenos y fundamentos de la decoración.
Así, el alumnado aprenderá del profesorado especializado del Departamento de Formación de SSP del Grupo Haricana las técnicas avanzadas para perfeccionarse en el sector de la panadería, la pastelería y la bollería.