31 de mayo de 2016

El C.L. Roque Nublo, que tuvo jornada de descanso, y el C.L. Maxorata, a mantener el pulso en la Copa

C.L. Roque Nublo
Martes, 31 de mayo.

Redacción
El Maxorata de Tarajalejo (grupo A) y el Maninidra de Ingenio (grupo B) son los líderes de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría, que entra ya en la etapa decisiva para conocer los cruces de semifinales entre los dos primeros equipos de cada grupo.
El conjunto majorero, con su clara victoria sobre el Estrella (12-8), pasa al primer puesto de la clasificación por mejor cociente que el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, con quien está igualado a puntos y al que venció en la primera vuelta.
También mantiene opciones de colarse en las semifinales el Unión Sardina, que se impuso al Unión Arinaga (12-8), merced a Álvaro Déniz, que quitó de brega a Agustín González Pollo de La Herradura, mientras que Acodián Sánchez y Víctor González hacían lo propio con Cristo Izquier y Jonay Roque, respectivamente.
En el grupo B, el Unión Agüimes pudo con el Guanarteme (12-9) al superar Carmelo Rodríguez del Toro a Aday Barbuzano y Diego Pérez a Sergio Santana.
En el XXV Torneo de Lucha Corrida, en el grupo solo se disputó la luchada entre el Unión Sardina y el Unión Arinaga, con victoria (18-15) para el conjunto santaluceño, que salió favorecido de la eliminación por amonestaciones, cuando el marcador reflejaba un empate a 15, entre los puntales Álvaro Déniz y Agustín González Pollo de La Herradura. Los tres puntos restantes del Unión Sardina llegaron gracias a la actuación de Ismael Déniz.