28 de abril de 2016

Ocho jóvenes de Agüimes representarán a Canarias en el Campeonato de España Escolar de Orientación en Granada

Jueves, 28 de abril.

Foto de familia del equipo agüimense de orientación
Redacción
Los 34º Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar, organizados por el Gobierno de Canarias, en colaboración con la federaciones regionales, finalizaron el pasado domingo en Tenerife con la entrega de medallas en los 16 podios de selecciones insulares y los 6 de clubes.
De ellos, los deportistas de Tenerife ocuparon 9 primeras posiciones, seguidos de los de Gran Canaria, con cuatro, y los de Fuerteventura y La Gomera con uno. Por su parte, en las modalidades disputadas por equipos de clubes (baloncesto, balonmano y voleibol), Gran Canaria se alzó con cuatro oros, mientras que Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife se llevaron uno.
En total, fueron cuatro días de competición en los que participaron más de 1.900 deportistas y técnicos de las islas, muchos de los cuales representarán a Canarias en diferentes modalidades de los campeonatos de España en edad escolar organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En lo que a nuestro municipio se refiere, la expedición de quince deportistas que competía en la modalidad de orientación se proclamó campeona de Canarias en las dos categorías disputadas (infantil y cadete) y ocho de ellos (Nira, Gara Díaz, Andrea Fernández, Valentino Pascuale, Julia Pascuale, Jorge Sánchez, Román Bordón y Javier Pacheco) representarán a Canarias en el Campeonato de España de Orientación que se celebrará del 5 al 8 de mayo en Granada.
Por otra parte, el próximo día 11 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Orientación (World Orienteering Day),  nuestro municipio será uno de los lugares del mundo que contribuirá a la promoción de esta modalidad deportiva con la celebración de una prueba que formará parte del intento de la Federación Internacional de Orientación (IFO) de establecer un nuevo Récord Guinnes de jóvenes participando en una carrera de orientación, al tiempo que se pondrá en marcha el Circuito Permanente de Orientación de Agüimes Casco.