30 de abril de 2016

El Observatorio Astronómico de Temisas (OAT) ofrece un curso básico de astronomía

Sábado, 30 de abril.

Cartel del curso básico de astronomía del OAT
Redacción
El Observatorio Astronómico de Temisas impartirá a partir del próximo día 6 de mayo, en horario de 20.00 a 22.00 horas, un curso básico de astronomía que será impartido por el responsable del observatorio y miembro de la Sociedad Internacional de Meteorítica y Ciencias Planetarias, José García.
El curso, de 12 horas de contenido teórico y 8 horas de sesiones prácticas, ofrecerá en el primer tema una explicación de la astronomía de posición con la tierra desde un punto de vista geocéntrico, supuesto necesario para poder explicarlo de una manera sencilla; el segundo tema es una pequeña introducción de aquellos fenómenos que ocurren dentro del sistema solar, así como sus movimientos y posiciones relativas.
En el tercer tema, el alumnado se introducirá en el fascinante mundo estelar y en las constelaciones que se pueden ver durante todo un año, mientras que el cuarto se tratará la sección del cielo profundo en el reino de los cúmulos, nebulosas y galaxias.
Los dos últimos temas se ocuparán de los instrumentos ópticos (prismáticos y telescopios) y consejos generales de uso, y la orientación en la bóveda estrellada en la preparación de una observación astronómica.
El contenido práctico del curso incluye una observación abierta del cielo, la alineación y uso del telescopio, la preparación de una observación astronómica y el uso de diferentes aplicaciones astronómicas.
Las personas interesadas  en participar en este curso, que tiene un coste de 40 euros, pueden inscribirse y solicitar más información en el correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com o llamando al teléfono 727.761.413