27 de abril de 2016

Agüimes promueve talleres de sensibilización social para la integración de las mujeres migrantes y de respeto a los recursos naturales del planeta

Miércoles, 27 de abril.

El alumnado de 4º de la ESO del IES Joaquín Artiles de Agüimes,
durante el taller desarrollado sobre la convivencia intercultural
Prensa Agüimes
La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Agüimes promueve, un año más, la impartición de una serie de talleres sobre la convivencia intercultural, en el marco del Programa Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes".
Este programa, que lo lleva a cabo la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, está subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).
La primera acción del Programa Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, a cargo de la agente de Igualdad, María Esther Rivero, se desarrolló la pasada semana entre el alumnado de 4º de la ESO del IES Joaquín Artiles de Agüimes con el taller Derechos Humanos de la Mujeres y Procesos Migratorios.
El objetivo de esta actividad es analizar cómo afectan las desigualdades de género a las situaciones y vivencias del proceso migratorio, promoviendo un acercamiento a las múltiples realidades de las mujeres migrantes.
Por otra parte, el alumnado del CEIP La Banda participó ayer en un taller de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Tierra que impartieron dos alumnos del Ciclo de Formación de Grado Superior de Seguridad y Medio Ambiente del IEs Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta actividad, que forma parte del programa educativo "Conocer nuestro entorno" que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, tiene como objetivo conseguir que los niños-as conozcan mejor su entorno natural, su pasado y su presente.
La celebración del Día Internacional de la Tierra, que muchos países celebran el día 22 de abril, fue instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.
Con ello, se sensibiliza a la ciudadanía de la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales de la Tierra y es el momento perfecto para tratar de poner en práctica nuestro compromiso con el planeta a través de pequeños actos cotidianos como reciclar, ahorrar energía o educar a nuestros hijos-as en una conciencia sostenible.