29 de febrero de 2016

Shingo Sato regresa a Agüimes de la mano de Dapresa Spain

Shingo Sato, en una imagen de archivo
Lunes, 29 de febrero.

Redacción
Shingo Sato, diseñador y patronista de fama mundial, regresará a Agüimes el próximo mes de marzo para impartir una master class y un workshop inicial en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga sobre su método Reconstrucción Transformacional.
Profesor internacional en las mejores escuelas del mundo (Central Saint Martins, Instituto Marangonio o Paris College of Art), Sato aterrizó en Agüimes el pasado día 9 de la mano de José Ángel Dapresa, gerente de Dapresa Spain, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, para impartir un único taller en el que enseño de forma personalizada la técnica con la que ha revolucionado el mundo del diseño, el patronaje y la confección con el traspaso de la técnica del origami en papel a la vestimenta, con figuras geométricas y volúmenes 3D.
El éxito e interés mostrado por los participantes en esa sesión ha animado a José Ángel Dapresa ha organizar una master class, el día 10 de marzo, y un workshop de dos días, 11 y 12 de marzo, que, sin duda, serán de los más avanzados y vanguardistas.
El patronista japonés destaca por la habilidad de sus manos al manipular la tela como un material moldeable mientras la esculpe sobre un maniquí. Su método Reconstrucción Transformacional consiste en el plegado del papel sin utilizar tijeras ni pegamento para obtener esculturas. Para ello, utiliza dobleces, el borrado de líneas de costura y el inflado de volúmenes en sutiles presiones, recreando figuras geométricas, drapeados y volúmenes 3D.
La presencia una vez más de Shingo Sato en Agüimes, complementada con la conferencia Zero Waste de la Directora de Work Experience Fashion Spain, Gisela Fortuna, cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresas de Moda y Confección de la Comunidad de Madrid (ASECOM), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y Dapresa Spain, y las personas interesadas en recibir más información y participar en ellos pueden realizar la inscripción en el correo electrónico grancanaria@workef.com