27 de febrero de 2016

Nerea Guerra se corona en el Campeonato de Gran Canaria Junior

La tenista Nera Guerra, en una imagen de archivo
Sábado, 27 de febrero.

Redacción
Nerea Guerra conquistó recientemente el Campeonato de Gran Canaria Junior de Tenis disputado en las pistas del Real Club de Tenis Gran Canaria, confirmando así, y a pesar de jugar lesionada en una de sus rodillas, su indiscutible clase al dominar a todas las rivales a las que se enfrentó.
Tras el By de la 1ª ronda, la joven tenista del Cruce de Arinaga pasó a cuartos y apartó de la competición a Natalia Roca con un indiscutible doble 6-0, clasificándose para las semifinales.
En esta ronda, Nerea Guerra logró una fácil victoria sobre Ana Boza con un doble 6-1 y avanzó a la gran final del campeonato, donde le esperaba Marta Ríos, a quien también se impuso con un cómodo marcador de 6-2 y 6-0.
Su entrenador, Cristan del Río, manifestó en el programa Agüideporte de Radio Agüimes Onda Libre que ve a Nerea Guerra como una jugadora más madura y, a pesar de sus quince años, "a esa edad ya sabe perfectamente si desea jugar o no al tenis y Nerea no se plantea siquiera dejarlo". Ahora, añadió, "todo depende de su nivel de implicación".