25 de febrero de 2016

El III Salón de Panadería y Pastelería SSP del Grupo Haricana, un evento clave para el impulso del sector

Jueves, 25 de febrero.

El chocolatero chileno Hans Ovando, durante la demo en el salón
Redacción
El III Salón de Panadería y Pastelería SSP del Grupo Haricana finalizó con las presentaciones del chef pastelero Hans Ovando, que ofreció una demostración basada en el chocolate, mostrando la manera de utilizarlo incidiendo en la estabilización de la manteca de cacao y la emulsión en el proceso de elaboración de bombones, pero en la que recurrió también a otras artes. El chocolatero chileno mostró, así, sus dotes en variados campos de la pastelería y la chocolotería.
Esta tercera edición del salón ha supuesto su consolidación definitiva en un momento de máxima competencia en el sector, con la llegada, entre otros, de productos congelados. El sector necesita dar un impulso en la calidad, variedad del producto y diversificación, algo en los que el Grupo Haricana, a través de sus distintas empresas (Haricana, SSP, CSR y Formación) está plenamente convencido, como aseguraron en la presentación el presidente y el director general del Grupo Haricana, Juan Agustín Sánchez Bolaños y José Luis Durá, respectivamente.
El III Salón de Panadería y Pastelería SSP contó, además, con las ponencias y demos de Francisco Tejero, uno de los mejores técnicos en panificación que existen en la actualidad y que ha sido campeón del mundo de panadería artística; Norberto Álvarez, que habló sobre cómo aplicar técnicas de marketing, ventas y negociación al sector panadero; Ana Álvarez, que explicó el papel del pan desde el punto de vista dietético; y Aurora Tejero, que orientó en su ponencia en el cumplimiento con la normativa y requisitos legales para llegar a tener un producto de éxito en todos los aspectos.
Como añadido, el Grupo Haricana presentó a sector de restauración y hostelería una amplia gama de panes especiales que cubren con creces las necesidades actuales del sector y ofrecer la oportunidad a los panaderos-as locales de proporcionar a sus clientes un producto de alta calidad.
Asimismo, se contó con la presencia de proveedores como Zeelandia, Callebaut, Codap, Modecor, Coatresa, Silikomart y Formación Grupo INSEM. Todos ellos ofrecieron a los profesionales asistentes las nuevas tendencias y sabores que se están introduciendo en nuestro mercado, así como las nuevas técnicas que ofrecen mejoras competitivas.