27 de febrero de 2016

El CIFP Villa de Agüimes contará con nuevas infraestructuras y servicios para los estudios de Energía y Agua

Sábado, 27 de febrero.

Ana Dorta, durante la visita al IES Joaquín Artiles de Agüimes
Redacción
La Directora General e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, visitó ayer el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, para el que la consejería ha destinado un presupuesto de 1.730.000 euros para iniciar obras de ampliación este mismo año. "La partida nos permitirá dotar al CIFP Villa de Agüimes con nuevas infraestructuras y servicios, una ampliación fundamental para las enseñanzas de Energía y Agua", destacó Dorta, que señaló también que con estas nuevas instalaciones la consejería "garantiza la formación del alumnado en una familia profesional de gran calado en el panorama laboral".
Los talleres de instalaciones solares, control y operación, instalaciones térmicas y energía fotovoltaica se ubicarán junto a nuevas aulas técnicas y polivalentes, en un edificio anexo al centro, conectado a través de una pasarela para facilitar las vías de acceso.
El CIFP Villa de Agüimes alberga en la actualidad seis familias profesionales a un total de 44 grupos de estudiantes: Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Energía y Agua, Informática y Telecomunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Además de visitar el CIFP Villa de Agüimes, la directora general aprovechó la jornada para conocer de primera mano la situación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Joaquín Artiles de Agüimes, uno de los centros más antiguos de nuestro municipio.
La visita, que Dorta realizó en compañía del director territorial, Juan José Gil, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, Mari Mar Díaz, y el equipo directivo del centro, encabezado por José Arcadio Suárez, sirvió para estudiar las necesidades del centro y evaluar las actuaciones que la consejería realizará en materia de infraestructuras en el centro.