27 de febrero de 2016

Dos detenidos por apropiación indebida y daños en una vivienda de Cruce de Arinaga

Sábado, 27 de febrero.

Cuartel de la Guardia Civil de Puesto Principal de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el pasado 14 de febrero a dos personas que responden a las iniciales de O.R.C. y F.A.C.G., de 38 y 40 años de edad, respectivamente, y de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y daños, al usurpar una vivienda en el Cruce de Arinaga.
Estas personas fueron detenidas después que los propietarios de la citada vivienda, utilizada como residencia no habitual,  interpusieran una denuncia en noviembre de 2015, por lo que agentes de la Guardia Civil investigaron a los dos presuntos autores del incidente y posteriormente dieran cuenta de estos hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Telde.
De esta forma, el citado juzgado emitió el pasado día 2 de febrero una orden de desahucio de la citada vivienda, pero los presuntos implicados, O.R.C. y F.A.C.G., al tener conocimiento de la citada resolución, supuestamente realizaron daños en puertas, paredes, ventanas y cerraduras del inmueble.
Además, presuntamente sustrajeron muebles, tales como camas, colchones, mesa de salón, cuadros, lámpara, televisión, horno, entre otros, estimándose la valoración de ambas incidencias en una cifra superior a los 3.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
El legítimo propietario pudo comprobar estos daños y la falta de muebles una vez se le entregó la vivienda, por lo que puso en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos a través de una nueva denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes.
Seguidamente, los agentes realizaron una serie de indagaciones, con las que procedieron a la investigación de O.R.C. y F.A.C.G. como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y otro de daños. Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.