8 de enero de 2016

Un joven teldense fallece aplastado por una plancha de hormigón cuando trabajaba en una finca cercana a La Goleta

El cadáver de Rayco Santana, junto a la plancha que lo aplastó,
escoltado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Agüimes
Viernes, 8 de enero.

Redacción
Un joven de 30 años, identificado como Rayco Santana Lorenzo, falleció ayer, sobre las 11.15 horas,  aplastado por una plancha de hormigón que estaba descargando en una finca cercana a La Goleta, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 y la Guardia Civil.
Los primeros testimonios recabados por la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes indican que el trabajador, contratado esta pasada Navidad, participaba en la descarga de unas planchas de hormigón, de unas dos toneladas de peso cada una, cuando por motivos que se están investigando, una le cayó encima y le provocó la muerte al instante, y posteriormente una segunda plancha quedó también parcialmente sobre la causante del deceso.
Tras la alerta recibida, el CECOES 1-1-2 envió al lugar a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que no tuvieron que actuar, pues las planchas fueron retiradas por el operario de la grúa que transportaba el material de construcción, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico sólo pudo certificar la muerte del joven.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes instruyeron las diligencias correspondientes y escoltaron el cadáver hasta que su levantamiento fuera ordenado por la autoridad judicial.
Rayco Santana Lorenzo, padre de una niña de siete años, era un gran conocido del mundo de la lucha canaria en la isla, pues había militado durante años en las filas de diferentes clubes como el San Gregorio, Las Huesas, Ramón Méndez y Castro Morales, según ha informado este último.
Por su parte, el Ayuntamiento de Telde, en un comunicado firmado por su concejal de Deportes, Diego Ojeda, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del joven, que califica de "mazazo", y añade que "todo aquel que lo conocía coincide en la calidad humana que atesoraba este joven de notable valía como luchador. Rayco, continúa Ojeda, se nos marcha dejando un hondo pesar en todo el deporte teldense, en el C.L. Castro Morales y en su familia".