31 de enero de 2016

La Oficina de Información Turística de Agüimes amplía su horario

Domingo, 31 de enero.

Oficina de Información Turística de Agüimes
Prensa Agüimes
Ante el auge del turismo en el municipio, y dada la importancia que supone para la economía local, el Ayuntamiento de Agüimes ha ampliado el horario de atención al público de la Oficina de Información Turística para que visitantes y residentes puedan tener un servicio más eficaz y adecuado a la actual demanda.
De esta forma, la Oficina de Información Turística de Agüimes, en la Plaza de San Antón, permanecerá abierta los lunes, de 08.30 a 16.00 horas, de martes a viernes, de 08.30 a 18.00 horas, y los sábados, entre las 09.00 y 14.00 horas.
Durante el pasado año, el Servicio de Información Turística de Agüimes recibió a un total de 8.560 personas, en su mayoría de nacionalidad alemana, aunque también destaca el importante incremento que ha experimentado el turismo francés.
La Oficina de Información Turística de Agüimes está integrada en un conjunto de servicios al visitante como es el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes y la Central de Reservas de Alojamiento Turismo Rural Agüimes S.L., y entre los servicios que ofrece está la información turística local e insular en inglés, francés, alemán y español; folletos y mapas; visitas guiadas gratuitas para grupos, previa solicitud; entrada gratuita al Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes; y reservas de alojamiento de turismo rural en Agüimes casco.
Así, la Oficina de Información Turística de Agüimes se suma a la oferta del municipio, en la que destacan centros muy visitados, como el Museo de Guayadeque, la Iglesia de San Sebastián y el Museo de Historia de Agüimes.