25 de enero de 2016

El jeque Al Fahim, que ya está presente en Gran Canaria con la empresa Zona13 Agüimes S.L., prevé invertir 500 millones de euros en las islas

Lunes, 25 de enero.

El jeque Sulaiman Al Fahim, tras la rueda de prensa (Foto: G.M.)
Canarias7
El jeque árabe Sulaiman Al Fahim informó este pasado viernes en rueda de prensa de su interés por invertir en Canarias 500 millones de euros en proyectos inmobiliarios, turísticos y de ocio, dadas las oportunidades que brinda el archipiélago. En su anuncio fue impreciso respecto al destino de ese dinero y el horizonte para ejecutar los proyectos.
La expectación generada por la visita Sulaiman Al Fahim, propietario del Manchester City, el equipo en el que juega el grancanario David Silva, se desinfló durante la rueda de prensa que ofreció junto a su socio local, Samuel Yebra, al plantear de forma muy vaga el destino de los 500 millones de euros que el jeque prevé invertir en Canarias.
El multimillonario aseguró que desde su primera visita a las Islas, en 2013, y ahora, había decidido aumentar de 100 a 500 millones su bolsa de dinero para invertir en las islas. Sin embargo, no apuntó a un horizonte para ejecutar esas inversiones. Únicamente indicó que se destinarán a los sectores inmobiliario, turístico, de ocio y audiovisual, con producción de películas entre otras cosas. También señaló la compra de terrenos industriales con el fin de arrendarlos posteriormente a empresas interesadas en invertir en África, aunque, según indicó, "aún no está decidido. Se comienza comprando el terreno y después se decide qué es lo que se va a hacer", indicó.
Asimismo, el jeque insistió en varias ocasiones que su visita a Gran Canaria no tenía ninguna relación con la U.D. Las Palmas ni con el fútbol canario, ni con David Silva, ya que, según indicó su socio, Samuel Yebra, en materia deportiva solo se inyectará capital en el fútbol sala, fomentando a jóvenes canarios y, en concreto, en el equipo Canarias Sol de Europa. "Se trata de potenciar cualquier tipo de actividad sociocultural. No ser sólo meros especuladores inmobiliarios", señaló.
Al Fahim cedió la palabra de forma rápida a su socio local, Samuel Yebra, propietario del grupo Rumancan, y que según indicó, será el encargado de decidir los proyectos a los que se destinarán esos 500 millones.
Según Yebra, el jeque ha comenzado ya a invertir en Canarias en proyectos como Zona13 Agüimes S.L., una empresa creada el verano pasado y cuyo objeto social es la gestión de salas de espectáculos y actividades recreativas y de entretenimiento, además de actividades de grabación de sonido y edición musical. Según Yebra, dentro de esta empresa se ha creado la productora 13Record, destinada a la captación de nuevos talentos canarios y otros proyectos "que también se irán conociendo", y la finca conocida como Zona13, también en Agüimes, donde se organizan diferentes eventos musicales.