27 de enero de 2016

Danone Waters Alemania y Suiza vie una tarde de cultura y tradiciones en las calles del casco histórico de Agüimes

Foto de familia del grupo de Danone Waters Alemania y Suiza tras
la recepción ofrecida por Óscar Hernández y Raúl Martel en Agüimes
Miércoles, 27 de enero.

Redacción
Un grupo de 115 personas, de Danone Waters Alemania y Suiza, empresa que lleva las marcas de agua Volvic, Evian y Fontvella, visitaron ayer el casco histórico de Agüimes, con el que se ponía fin a la convención celebrada en la isla, para celebrar una gymkana cultural y conocer la historia y cultura de nuestro municipio.
A su llegada, el grupo fue recibido por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo, Raúl Martel, que agradecieron la visita, "justo cuando estamos a punto de empezar el Carnaval, al que están invitados-as", y les deseó una estancia provechosa en Agüimes conociendo nuestra historia, cultura y tradiciones.
El acto de bienvenida se completó con la actuación de una agrupación folclórica, que ofreció una muestra de nuestra música y bailes tradicionales, y que dio paso al desarrollo de las diferentes actividades programadas por la empresa Factoría de Eventos y Aventura S.L. (Team Factory World), especializada en la gestión y organización de actividades teambuilding, deportivas, de ocio y aventura, cenas, fiestas, gymkanas culturales y muestras de tradiciones.
Así, la jornada, que se prolongó durante toda la tarde, contó con una excursión por el casco histórico, que incluyó una narración de nuestra historia en la Plaza de San Antón, degustación de productos típicos y cata de vino en los bares y restaurantes, la demostración de un maestro purero y una sesión de pintura en la Asociación Socio Cultural Villa del Arte, para finalizar con la Búsqueda del Tesoro, una divertida actividad consistente en encontrar y plasmar en fotos las singularidades del casco histórico.
El grupo de Danone Waters Alemania y Suiza, que ha permanecido en Gran Canaria durante cuatro días, se mostró al término de la tarde encantado con nuestro pueblo y las experiencias vividas, lo que evidencia, una vez más, que Agüimes se consolida como un referente turístico y enclave cultural.