28 de enero de 2016

Conforama busca 60 trabajadores para la apertura de su nueva tienda en el Polígono Industrial de Arinaga

Jueves, 28 de enero.

Imagen de archivo de la apertura de Conforama en La Laguna
La Provincia
La multinacional francesa de muebles para el hogar Conforama perfila los últimos detalles para desembarcar en Gran Canaria y busca 60 desempleados para componer la plantilla con la que abrirá sus puertas en el Polígono Industrial de Arinaga antes de que finalice el próximo  mes de abril. Así, "el mayor actor de mobiliario para el hogar de Europa", como se define la propia empresa, contará con cuatro establecimientos en Canarias.
La ascensión de Conforma en las islas es meteórica. En 2012 inauguró su primer centro en Tenerife, donde ya cuenta con tres establecimientos (Las Chafiras, La Laguna y La Orotava), y no descarta que la familia continúe creciendo a corto y medio plazo.
Según admite la propia compañía, sus estrategas están en permanente alerta a la caza de suelo susceptible de albergar más establecimientos de la cadena, bien para continuar ampliando su presencia en Gran Canaria y Tenerife, o bien para establecerse por primera vez en Lanzarote y Fuerteventura. El objetivo declarado por Conforama no deja lugar a dudas: "ser el primer operador de equipamiento del hogar del archipiélago canario". Para ello, la estrategia empresarial pasa por comer cuanto terreno se pueda a la sueca Ikea para colocarse como líder absoluto del sector en Europa.
Coordinadores, mozos de almacén a tiempo parcial y vendedores son algunas de las plazas incluidas en la selección de personal que aún permanece abierta.
La que será la nueva tienda de Conforama, la séptima de España, estará situada en la calle Los Dragos nº 2, en el Polígono Industrial de Arinaga, y contará con una superficie de venta de 5.000 metros cuadrados, otros 10.000 metros de almacén y ofertará "más de 6.000 referencias en decoración y mobiliario".
La multinacional gala, cuyo control ostenta desde hace 25 años los Pinault, una multimillonaria familia francesa, tiene comandada las operaciones a François-Henri Pinault, de 53 años, y conocido por contraer matrimonio con la actriz mexicana Salma Hayek en 2009.
En la actualidad, tiene una red de 289 tiendas en Europa, de las que 213 están repartidas por la geografía francesa, y las 76 restantes están abiertas, además de en España, en Suiza, Italia, Portugal, Luxemburgo, Croacia y Serbia, con 13.400 empleados en nómina y un volumen de negocio declarado en el periodo 2013-2014 de 3.101 millones de euros.