30 de diciembre de 2015

Agüimes exige el mantenimiento de los Servicios Sociales municipales y su financiación suficiente y garantizada

Imagen de archivo
Miércoles, 30 de diciembre.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes solicita al Gobierno de España la suspensión de la Disposición Transitoria segunda de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que afecta a los Servicios Sociales municipales.
Esta solicitud se recoge en una propuesta presentada por el Colegio Oficial de Trabajo Social que fue debatida y aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario del año del Ayuntamiento de Agüimes, celebrado la pasada semana.
En el escrito se defiende el mantenimiento de los Servicios Sociales municipales y se exige al gobierno central una ficha financiera suficiente y garantizada, destinada a los Servicios Sociales municipales, que entre en vigor el próximo día 1 de enero.
Al Gobierno de Canarias, por su parte, se le pide que haga público el plan de actuación que tiene previsto para la financiación de los Servicios Sociales municipales y que la misma esté contemplada en los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio.
El Ayuntamiento de Agüimes apoya la idea plasmada en la moción de definir los Servicios Sociales como un "derecho de la ciudadanía reconocido por distintas legislaciones internacionales, estatales y autonómicas", tal y como señaló la concejala Rita Estévez.