28 de octubre de 2015

Óscar Hernández visita en su casa a la mujer de más edad del municipio

El alcalde dialoga con Catalina Quintana (Foto: @OscarHdez)
Miércoles, 28 de octubre.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visitó ayer en su hogar, tras la asamblea de vecinos celebrada en el Polígono Residencial de Arinaga, a Catalina Quintana, de 101 años, la mujer de más edad de nuestro municipio.
Catalina Quintana, que recibió la visita del primer edil agüimense junto a varios miembros de su familia, fue homenajeada el pasado día 16 junto a Pepito López, de 100 años y vecino de Temisas, aunque entonces no pudo acudir al acto al no haber disponible en ese momento un taxi adaptado para su traslado, ya que se encontraba en un taller para una reparación.
La mujer de mayor edad de nuestro municipio nació en una familia de ocho hermanos. Con seis años, empezó a trabajar como empaquetadora de tomates y en las plataneras para ayudar económicamente a su familia.
Con 16 años se casó con Sebastián Cruz y se mudó a vivir a Agüimes con 35 años. Tiene 30 nietos, 37 bisnietos y 9 tataranietos y, desde hace unos años, vive en el Polígono Residencial de Arinaga con su nieta Pili y su bisnieta Haridian.