29 de octubre de 2015

Llega la XII Feria del Sureste, una cita imprescindible en Gran Canaria

Cartel de la XII Feria del Sureste 2015
Jueves, 29 de octubre.

Redacción
Se acerca la cita anual del Sureste que cada año logra atraer a más de 100.000 visitantes. La XII Feria del Sureste se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario (Santa Lucía).
La artesanía, la agricultura, la ganadería, el turismo, el folclore y la alimentación integran la variada muestra de este evento, que es toda una celebración cultural y colectiva, símbolo de orgullo y pertenencia de los habitantes de la Comarca del Sureste, y que se ha posicionado como referente de este tipo de eventos en las islas.
La Feria brinda una magnífica oportunidad a los artesanos y productores del sector agroalimentario para que muestren y vendan sus productos en un ambiente donde se mezclan los sabores de los productos más exquisitos de esta tierra y la música, con las actuaciones y recorridos de parrandas.
El cochino negro canario, la elaboración del aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de nuestras islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, etc., son parte de la muestra que ofrecen los más de 170 stands que vestirán la Avenida de Canarias.
Se trata de un proyecto estratégico que pusieron en marcha los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía y la Mancomunidad del Sureste, con el objetivo de promover la oferta turística local y apoyar las actividades económicas de los pequeños productores.
Permite potenciar y aprovechar los recursos propios, naturales y culturales de la Comarca del Sureste para el desarrollo económico, la creación de empleo y el bienestar en general de sus habitantes.
Desde que se realizara por primera vez en el año 2004, el número de stands y  visitantes locales y foráneos no ha dejado de crecer. En su primera edición acogió 72 stands; en la tercera 108; en la séptima 146; en la octava 150; en la novena 154; y en las últimas dos más de 170. Ello constata su éxito con extraordinarios resultados como es la enorme participación de la ciudadanía, que se ha ido incrementando; los asistentes  llegan a sumar hasta el equivalente al 80% de la población total de la Comarca, alrededor de 100.000 personas.
Su celebración en unas fechas cercanas a la Navidad brinda, además, la oportunidad de que la población adquiera regalos tradicionales.
La Feria del Sureste es posible, tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de los productores y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración que presta la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.