30 de octubre de 2015

Cincuenta artistas en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes

Óscar Hernández y Ricardo Donoso, en el centro de la imagen, junto
a representantes municipales y artistas participantes en la Bienal
Viernes, 30 de octubre.

Redacción
Un total de 50 artistas internacionales participarán en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes que se celebrará desde mañana hasta el día 10 de enero de 2016.
La programación de este evento cultural, que se presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, corrió a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el comisario de la Bienal en Agüimes, Rubén Valerón, y su homólogo en Suecia, Ricardo Donoso, además de el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, el también comisario de la Bienal en Suecia, Nelson Salazar, y algunos de los artistas particpantes, algunos venidos desde Suecia.
La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes se inaugurará el mañana, a las 19.00 horas, en el Museo de Historia de Agüimes. 
Para el Alcalde de Agüimes, la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo “coincide con uno de los objetivos planteados en uno de los eventos culturales más importantes de Agüimes, el Festival del Sur y la idea de encuentro internacional entre culturas en un formato de participación de formación y educación entre los distintos pueblos”.
Óscar Hernández recordó que esta filosofía de trabajo se basa “en el convencimiento de que la educación y la formación es la única manera de hacer crecer la solidaridad y la colaboración entre las distintas civilizaciones; esta vez, a través del arte”.
Agüimes-Bienal de Arte Contemporáneo (ABIAC 2015) es un nuevo proyecto cultural que inicia su andadura en nuestro municipio fruto de la colaboración entre la Sala de Arte Edsvik Konsthall (Estocolmo-Suecia) y el Ayuntamiento de Agüimes.
Hasta el 10 de enero del próximo año se podrá disfrutar de unas 80 obras de diferentes expresiones artísticas como fotografía, escultura y pintura, que aportan los 50 artistas internacionales que participan en este proyecto cultural con la exposición de sus trabajos en diferentes localizaciones, en espacios públicos y privados, al aire libre o salas.
La I Bienal de Arte Contemporáneo de Agüimes permitirá el encuentro de artistas procedentes de Corea, Alemania, Finlandia, Chile, Suecia y Canarias, que compartirán espacios para la formación, el intercambio de experiencias y también para la puesta en marcha de proyectos futuros. Durante estos dos meses también se celebrarán charlas, proyecciones y distintas actividades para la participación de la ciudadanía.
Toda la información de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes se puede consultar en la página web de la Sala de Arte Agüimes (www.arteaguimes.com).
Artistas participantes en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Agüimes: Ricardo Donoso, Joakim Hansén, Víctor Navarro, Noemí Arrocha, Laris Strunke, Steffi Sir, Agustín Bolaños, Eduardo Ramírez, Ingvar Staffans, Mats Pettersson, Manolo Marrero, Salazar Luna, Elena von Kraskowski, Sergio Albornoz, Irene Antón, Pepe Herrera, Juan José Sánchez, Lennart Kaltea, Anders Wallin, Gerald Steffe, Rubén Valerón, Margarita Díaz, SajaySawant, Sweety Joshi, Bodil Hedlund, Michela D'onofrio, Pedro Marín, Paco Sánchez, Eva Zettervall, Nisha Shama, Annika Nordenskiöl, Grupo Villa del Arte, I.E.S. Nuestra Señora del Rosario, Woo-Bock Lee, Magnus Eriksson, Julia Boix-Vives, Raúl Socas, I.E.S. Cruce de Arinaga, Monia Mercadante, Claudia Crisopulli, Jimmy Rivoltella, Silvia Cammarota, Rolf Häkanssen, Juan Melián y Evelio Salas.