26 de septiembre de 2015

IU Agüimes respalda a Soledad Ruiz como candidata al Senado

Sole Ruiz, en una imagen de archivo
Sábado, 26 de septiembre.

Redacción
Izquierda Unida Canaria (IUC) celebra hoy sus primarias para elegir a los cabezas de lista para las próximas elecciones generales y, desde la organización en Agüimes se ha mostrado públicamente, junto a las de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, su respaldo a los representantes de la Comarca Sur-Sureste de Gran Canaria, Sergio Catalá (Congreso) y Soledad Ruiz (Senado), así como a los propuestos por I.U. Telde, Francisco Javier Muñoz (Congreso) y David Suárez (Senado), y al de I.U. Lanzarote, Sebastián Casilla (Congreso).
En cuanto a las candidaturas lanzadas desde el Sur-Sureste, Sergio Catalá fue el cabeza de lista a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo, mientras que Soledad Ruiz ocupaba el número dos en la lista de la coalición electoral Canarias Decide Agüimes, formada por Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana.
Asimismo, y tras las elecciones de mayo, cuando IU Agüimes renovó los cargos y estructura de la organización, Ruiz permanece como tesorera en el consejo político local, que está coordinado por Sergio Justo Ferreiro.
El proceso de primarias para elegir a los candidatos se llevará a cabo en la asamblea insular prevista para hoy, a partir de las 11.30 horas, en la sede de IUC en Las Palmas de Gran Canaria.