11 de septiembre de 2015

Antonio Morales pide que la residencia "abandonada y desmantelada" en el Polígono Residencial de Arinaga se rehabilite para acoger refugiados

Viernes, 11 de septiembre.

Estado actual de la Residencia del Polígono Residencial de Arinaga
que, hace unos años, fue centro de acogida de menores inmigrantes
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, pedirá que los bancos se impliquen en la acogida de refugiados y pongan a disposición las casas que tienen vacías en la isla.
Por su parte, el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria analiza todas las propiedades insulares que pueden ser puestas a disposición, tanto del Gobierno de Canarias como de la propia institución insular para acoger refugiados.
Pero además, prosiguió Morales, el Cabildo de Gran Canaria propondrá al Gobierno de Canarias dos acciones. La primera, que ponga a disposición de la acogida de refugiados la residencia que tiene "absolutamente abandonada y desmantelada" en el Polígono Residencial de Arinaga, un inmueble que fue centro de menores y que también albergó a profesores europeos, en el que "se han metido y robado todo. Es una pena tremenda", se lamentó.
Antonio Morales pide también que este espacio sea rehabilitado y aprovechado para atender a los refugiados en unas condiciones adecuadas.
El Cabildo de Gran Canaria solicitará al ejecutivo regional, asimismo, y para ello se ofrece a colaborar y mediar, "que establezca acuerdos con los bancos para que tantas viviendas de los municipios de la isla  que se encuentran vacías" se puedan destinar a acoger a refugiados sirios.
"Que hagan un esfuerzo también los bancos en la atención a los refugiados con la colaboración de las administraciones. Hay muchísimas viviendas vacías, tanto para los ciudadanos de esta tierra como para las personas que tenemos que atender porque es una obligación que establece el derecho internacional", sentenció Morales.