26 de agosto de 2015

Unahoramenos ultima el estreno de "Aladino y el enredo de los genios"

Miércoles, 26 de agosto.

Cartel de la nueva producción de Unahoramenos,
 la comedia musical "Aladino y el enredo de los genios"
Redacción
La productora canaria Unahoramenos, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, ultima el estreno de su próxima gran producción, "Aladino y el enredo de los genios", un musical para toda la familia que se estrenará los días 2, 3 y 4 de octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y emprenderá, entonces, un recorrido antes de la finalización del año por distintos escenarios de las islas, con parada el día 12 de diciembre en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
Marta Viera, César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel conforman el elenco de esta universal historia que cobra una fascinante dimensión en la nueva apuesta que dirige Mario Vega, a partir de una adaptación libre realizada por Pedro Carballido. La música original de "Aladino y el enredo de los genios" es de Germán Arias y la escenografía y el vestuario ha sido diseñado por Elena Gonca.
Una vez más, la factoría teatral del Sureste grancanario ha optado por la espectacularidad en su nueva entrega escénica. Desde el concepto visual, que volverá a poblarse de las animaciones concebidas por Juan Carlos Cruz, al igual que hiciera en el anterior montaje, "Me llamo Suleimán", a los variados recursos técnicos y efectos especiales empleados en su sencilla y conceptual escenografía, este musical atrapará al público por la vía de la sorpresa, la magia y la espectacularidad.
Por si fuera poco, la comedia musical, de algo más de una hora de duración que narra las peripecias y enredos de la Genio (Marta Viera), Aladino (César Yanes), la princesa Laia (Thania Hill) y el malvado Harufa (Miguel Ángel Maciel), cuenta con un repertorio de canciones originales, acrobacias aéreas y efectos especiales que hacen levitar a algunos de sus protagonistas.
El autor de esta adaptación, Pedro Carballido, señala que su texto propone una vuelta de tuerca al original para contarnos "la historia de Aladino como nunca nos la habían contado" y asegura que "'Aladino y el enredo de los genios' es un espectáculo para toda la familia lleno de optimismo y humor para todas las edades".