26 de agosto de 2015

Llega el ciclo "Cine de una Isla de Verano" a Arinaga

Cartel promocional del ciclo "Cine de una Isla de Verano"
Miércoles, 26 de agosto.

Redacción
La próxima semana recalará en el Soco del Negro, en la Playa de Arinaga, una nueva edición del ciclo "Cine de una Isla de Verano" que, organizado por el Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Espacio Digital, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, posibilita que el cine, para grandes y pequeños, se acerque a las noches de verano de esta zona de nuestro municipio con la proyección de las películas "Ocho apellidos vascos" (31 de agosto), "El Gran Hotel Budapest" (01 de septiembre) y "Cómo entrenar a tu Dragón 2" (2 de septiembre).
"Ocho apellidos vascos" (2014). Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo y Lander Otaola, recaudó 2,72 millones de euros en su primer fin de semana, lo que la sitúa entre los mejores quince estrenos de la historia del cine español. A mediados del abril de 2014 se convirtió en la película española más vista de la historia, con más de 6,5 millones de espectadores y la segunda con más recaudación en España, con más de 38 millones de euros. El año, lo cerró con casi 10 millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados.
En la cinta, Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer, Amaia (Clara Lago), una chica vasca que se resiste a sus encantos.
Decidido a conquistarla, y en contra de los consejos de sus amigos, Rafa viaja hasta Argoitia, un pueblo en el corazón abertzale de Euskadi, donde para que Amaia le haga caso deberá hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos (Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna, Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna) y se enredará cada vez más en su personaje para lograr sus propósitos.
"Cómo entrenar a tu Dragón 2" (2014). En esta producción americana de animación, dirigida por Dean DeBlois, han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos.
Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte, las carreras de dragones, y mientras realizan una de ellas, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos donde nadie había estado antes.
Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes a los que cuida un misterioso guardián, a los que se unen Hipo y sus amigos para protegerlos de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.
"El Gran Hotel Budapest" (2014). Wes Anderson dirige esta película, con Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law y Willem Dafoe en su reparto, en la que Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido.
La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.