24 de agosto de 2015

Josema Yuste llega a Agüimes con la exitosa comedia "Taxi"

Lunes, 24 de agosto.

Cartel promocional de la obra "Taxi"
Redacción
Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén presentarán el próximo día 25 de septiembre la exitosa comedia "Taxi" en el Teatro Auditorio Agüimes, uno de los cuatro espectáculos de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ofertará entre los meses de septiembre y enero de 2016 que se incluyen en el Programa Platea del Ministerio de Cultura.
El que fuera la mitad de Marte y Trece, Josema Yuste, codirige y protagoniza esta exitosa comedia, versión española de la obra de Ray Cooney, estrenada el pasado mes de marzo, junto a artistas de la talla de Alfredo Cernuda, que sustituye al fallecido Pedro Reyes, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán.
En "Taxi", de 90 minutos de duración, el protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado, con una vida tranquila y, en cierto modo, monótona. Pero nada más lejos de la realidad.
Está casado con dos mujeres y vive con cada una en un barrio diferente. Esto le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y a hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorada de las dos y no desea perder a ninguna de ellas.
Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando acaba ingresado en el hospital por un accidente y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada barrio. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía y que él intentará ocultar por todos los medios. Para ello, contará con la inestimable ayuda de un vecino muy "incómodo"...
Las entradas para la representación de "Taxi" en Agüimes se pueden adquirir en la plataforma www.entrees.es y, durante este mes de agosto, en la Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga, en horario de mañana y tarde. A partir del mes de septiembre, las entradas se podrán retirar también, como es habitual, en las casas de la cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga.