30 de julio de 2015

Agüimes seguirá colaborando con el CEPA de Agüimes e Ingenio

Raúl Martel, María del Mar Díaz, Óscar  Hernández, Benigno Hernández
y Gregorio González durante el encuentro mantenido este pasado martes
Jueves, 30 de julio.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los responsables de las áreas de Educación, María del Mar Díaz, y de Desarrollo Local, Raúl Martel, recibieron la visita del Director del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Agüimes e Ingenio, Benigno Hernández.
En la reunión, en la que el representante del CEPA de Agüimes e Ingenio estuvo acompañado del ex director del centro, Gregorio González, se solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes para el próximo curso, tal y como ha hecho en años anteriores con la cesión de las instalaciones en las que impartir las clases, y que es necesaria, señaló Benigno Hernández, "para poder realizar las diferentes actividades que se organizan durante el año escolar".
El pasado curso, más de 400 personas se matricularon en el Centro de Educación de Personas Adultas de Agüimes e Ingenio, de las que la mitad de ellas era vecinos-as de nuestro municipio.
La formación que demandan las personas que se acercan al centro varía según los tramos de edad. Así, el alumnado con edades comprendidas entre los 18 y 40 años cursan estudios de enseñanza Secundaria y las personas mayores de 50 años optan, en general, por los cursos de alfabetización.