27 de mayo de 2015

"Universo de ideas", de Juan A. Melián, en la Sala de Arte Agüimes

Tarjetón informativo de la exposición de Juan A. Melián
Miércoles, 27 de mayo.

La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, acoge la exposición de esculturas "Universo de ideas" del forjador Juan Antonio Melián, que podrá visitarse hasta el día 29 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas, formada por obras de todo tipo de formato que han sido moldeadas a fuego y martillo, aunque el autor también ha ido incorporando la piedra y la madera.
Juan Antonio Melián (La Banda, 1975), forjador desde pequeño, aprendió la profesión de su padre. Su obra la realiza en su taller de La Banda con herramientas tradicionales y con el reciclaje de madera, vidrio, piedra, cartón, entre otros materiales.
Se considera autor porque "desde siempre mi naturaleza esencial me exigía crear a todas horas", ya fuera en los tomateros cuando acompañaba a su madre, o en el taller de su padre, que con menos de siete años, lo educó en el manejo de las principales herramientas de la forja.
Juan Antonio Melián señala también que "me quedo sorprendido de mis propias producciones. Para mí, esto es todo; es un oficio agradecido y me basta con que me dé para vivir".