28 de mayo de 2015

La luna vuelve al Observatorio Astronómico de Temisas

Jueves, 28 de mayo.

Fotografía de Israel Falcón, premiada como Imagen Lunar del Día
El Observatorio Astronómico de Temisas informa en su página de Facebook que la velada programada pra mañana será muy especial, al estar dedicada a la luna.
Por ello, se ha preparado un programa de actividades apto para todos los públicos que se llevará a cabo de 22.00 a 24.00 horas, bajo la dirección del astrónomo Israel Tejera, y que incluye una exposición didáctica de la luna, en la que se contarán múltiples anécdotas, curiosidades y mitos sobre nuestro satélite, así como información y datos sobre las misiones tripuladas a la misma.
Asimismo, se podrá visitar una exposición guiada de fotografías de la luna que serán comentadas por su autor, Israel Falcón, en la que se mostrarán también sus siete imágenes lunares premiadas como Imagen Lunar del Día (LPOD) en la web del geólogo de la NASA, Chuck Wood.
Los asistentes tendrán la oportunidad, además, de participar en una actividad de astronomía en la explanada del observatorio, en la que se explicará la bóveda celeste, una observación guiada con telescopio de los objetos estelares y del cielo profundo más significativos y visitar la exposición permanente de meteoritos, para finalizar la noche con una observación de la luna proyectada en una pantalla.
Las inscripciones para esta nueva jornada del Observatorio Astronómico de Temisas, con una cuota de 3 euros para los adultos y 2 euros para los menores de edad, se deben realizar a través del correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com