24 de mayo de 2015

"Blancanieves, un musical de cuento" en el Teatro Cruce de Culturas

Los protagonistas de "Blancanieves, un musical de cuento"
Domingo, 24 de mayo.

El sábado, 13 de junio, a las 19.00 horas, llegará al Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y de la mano de los productores del espectáculo "El Mago de Oz", la comedia familiar "Blancanieves, un musical de cuento", adaptación del clásico de los Hermanos Grimm, bajo la dirección de Víctor Formoso e interpretado por Alexia Rodríguez (Blancanieves), Renzo Santana (Príncipe), Pino Hernández Luzardo (Madrastra), Luis Omalley (Soldado), Leo Medina (Enano) y Raquel García (Sirvienta).
En la obra, conocida por grandes y pequeños, y en un reino muy antiguo y lejano, vive encerrada en una torre del castillo la hermosa Blancanieves, llamada así por tener la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo oscuro como la noche.
Lo verdaderamente fascinante de este montaje es revivir el clásico de Blancanieves en clave de musical, usando las canciones para contar partes de la historia, desde la obertura hasta el final. Para ello, se cuenta con un elenco de actores y actrices que poseen grandes voces y son excelentes intérpretes.
Asimismo, también se da prioridad a la comedia, tanto en la trama como en los personajes, lo que ayuda a conservar los elementos clásicos de Blancanieves, basados en el cuento de los Hermanos Grimm, en una adaptación que aporta dinamismo, frescura y modernidad.
Varias escenografías recrean, a la perfección, las estancias del castillo, el bosque mágico y la cima de una montaña helada. Además, su cuidado vestuario hacen que esta revisión del cuento sea la gran sorpresa de esta temporada en Canarias.
El espectáculo es una trama de humor y de amor: una princesa nada convencional, un príncipe bohemio, una madrastra obsesionada con la belleza, un enano con muy malas pulgas y otros muchos personajes que darán la nota y hará pasar al público infantil y adulto un rato inolvidable con una de las historias más famosas de todos los tiempos.
Las entradas para este espectáculo familiar, dirigido al público a partir de los 5 años, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es, en las casas de cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y, una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.